miércoles, 19 de noviembre de 2008

Consejos para Excel: Ingresar datos es fácil con Autocompletar



Cuando se trata de ingresar datos en Microsoft® Excel, ¡Cuanto más atajos, mejor! Es por ello que una de nuestras funciones favoritas es Autocompletar. Esta función que ayuda a ahorrar tiempo completa automáticamente la palabra usada generalmente o las secuencias de números por usted - entonces ¡usted no tendrá que hacerlo!


Solución a problemas difíciles


El secreto de Autocompletar está en el minúsculo cuadrado negro en la esquina inferior derecha de su celda activa o serie consecutiva de celdas resaltadas. A este cuadrado negro se lo denomina controlador de relleno.


Tan fácil como 1, 2, 3


Ahora supongamos que desea ingresar los números del 1 al 25 en una columna. En vez de ingresar esto manualmente, puede ingresar el 1 en la primera celda y el 2 en la segunda. Luego resalte ambas celdas y haga clic y arrastre el controlador de relleno hasta la vigésimo quinta celda. Suelte el botón del mouse, y ¡voila! Puede ver cuán útil esto puede ser cuando crea listas enumeradas de digamos 100 o 1.000 entradas

Esto funciona de la misma manera para secuencias numeradas (por ejemplo, números impares, múltiples de 25) o valores de números, tales como fechas o unidades de tiempo. Sólo recuerde completar y resaltar las dos primeras celdas para que Excel reconozca el patrón numérico que desea. También funciona si desea completar las celdas en una fila.


Complete los espacios


Ahora supongamos que quiere ingresar los meses del año o los días de la semana. Los términos comunes como estos y sus abreviaciones deberían estar programados en sus aplicaciones de Excel. Sólo ingrese "enero" en la primera celda, haga clic en el controlador de relleno y arrástrelo hacia abajo o a lo largo para que el programa automáticamente complete los otros meses por usted.

Pero ¿qué sucede si desea ingresar términos no estándar que usted utiliza con frecuencia, tales como lista de productos o empleados? Es igual de simple; pero primero debe crear una lista personalizada.

Para crear una lista personalizada en Excel 2003, seleccione Herramientas -> Opciones -> Listas personalizadas. Ingrese su lista en la ventana “Entradas de lista” y haga clic en “Agregar”.

Para hacerlo en Excel 2007, diríjase a Microsoft Office -> Opciones de Excel -> Populares -> Editar lista personalizada. Ingrese la lista en la ventana “Entrada de listas” y haga clic en “Aceptar”.


Inténtelo usted, y ¡verá cuánto más rápido y fácil puede ser el ingreso de datos!


Si quiere conocer más consejos y trucos para Excel, consulte Microsoft Excel 2007: habilidades esenciales, uno de los tres principales cursos de las ofertas de cursos gratuitos en línea de HP.


Microsoft y Microsoft Excel son marcas registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países.

No hay comentarios: